Jacky Caillou (The strange case of Jackie Caillou) – Fantasía dramática
Ficha técnica
Año: 2021. Francia. Dirección: Lucas Delangle. Guion: Lucas Delangle, Olivier Strauss. Fotografía: Mathieu Gaudet. Montaje: Clément Pinteaux. Reparto: Thomas Parigi, Lou Lampros, Edwige Blondiau. Duración: 92 minutos.
Sinopsis
En un pequeño pueblo en lo alto de los Alpes franceses, Jacky Caillou vive con su amada abuela Gisèle, una sanadora magnética que se ha ganado el respeto de todos. Un día, llega una joven de la ciudad. Tiene una extraña consulta: una mancha peluda y oscura le crece en la espalda… Pronto, los hechos abocarán a Jacky a intentar descubrir si ha heredado los dones ancestrales de su abuela.
Opinión
¿Son los poderes hereditarios? Esa es la pregunta que se plantea esta cinta.
Desde un pequeño pueblo perdido de los Alpes la mar de corriente y tradicional llega esta história de brujería. En este caso, brujería en positivo, ya que la curandera del pueblo es vista con buenos ojos. Sin embargo, la cosa empieza a desmoronarse una vez la abuela muere y Jacky hereda el manto familiar.
La primera parte de la película es bastante distendida y muestra una vida tranquila en el pueblo. A partir de la segunda parte empieza el drama que poco a poco se ve incrementando entre los problemas de Jacky y el misterio oculto de Elsa, aunque no llega a niveles de terror y todo queda bastante implícito.
Lenta y apacible historia. A veces un tanto aburrida.